Saltar al contenido

Psicoterapia EDMR

La terapia EMDR busca ayudarte a procesar aquellos recuerdos traumáticos que te causan malestar
a través de la estimulación bilateral del cerebro

El EMDR nos permite trabajar eficazmente
en…

Trastorno por Estrés post-traumático (TEPT)

Traumas

Fobias (claustrofobia, agorafobia, fobia social, …)

Trastornos de ansiedad 

Miedos

Hechos vitales estresantes y/o traumáticos: Parto traumático, duelos, situaciones de estrés por enfermedad, …


“Cambiar los recuerdos que forman la manera en que nos vemos a nosotros mismos también cambia la forma en que vemos a los demás. “ 

Francine Shapiro 

El EMDR se conoce principalmente como un tratamiento para el TRAUMA, es decir una herida emocional y psicológica que puede tener su origen en diferentes situaciones. 

Denominamos Traumas con «T» aquellas sitauciones donde peligra nuestra vida o vemos que puede peligrar la de otra persona, tales como accidentes, desastres naturales, abusos, violaciones, uso de violencia, etc. Pero también existen con traumas con «t» que son aquellos que se han originado en las relaciones con las personas que nos rodean, usualmente en la infancia, tales como desprotección, negligencias, humilaciones, falta de reconocimiento o validación, etc. 

Esto no significa que un trauma con «T» es más dañino que un trauma con «t», ya que hay muchas variables implicadas (momento vitales, características personales, red de apoyo, respuesta del entorno, etc.) que harán que la persona pueda procesar esa experiencia de una forma u otra. Pueden causar mucho sufrimiento ambos, ya que el trauma puede afectar a nuestra sensación de seguridad, nuestra confianza, nuestro autoconcepto, nuestra forma de relacionarnos con los demás. 

En las sesiones del  tratamiento con EDMR
trabajaremos de la siguiente forma:

Mejora de tu bienestar en tu vida cotidiana